sábado, 22 de agosto de 2009

Tu destino escrito en mi blog…

Personalmente no soy muy religioso, a pesar de ser nacido en una familia católica y vivir en Cartago… Esto a que viene, a una conversación que tuve con la novia de mi hermano (ella si es religiosa) acerca de un tema muy divertido; “El destino…”
Ella me comentaba que el destino está escrito, que hay un ser que escribe este destino y por ende lo conoce… Bien, respeto esa opinión, pero, lastimosamente la mía es otra… Para mí el destino no existe, soy responsable de mis actos, cavo mi propia tumba… Y aquí mi punto de vista;
“Yo escribo mi destino, pues para tomar una decisión ante un evento yo soy el que la elijo, según mi forma de ser, mi forma de pensar y experiencias PASADAS…
Entonces, si esta decisión estuviese escrita no tendría que pensarla para tomarla pues ya esta decidida, pero como tengo que pensarla yo la elijo y por ende tomo la decisión que me da la gana, entonces, para estar escrito, lo correcto que tendría que estar escrito sería; “que él haga lo que le dé la gana…”, ahora bien, no hay que ser un ser omnipotente para saber que la decisión a tomar será la que me dé la gana, entonces, o yo soy ese ser omnipotente pues sé que mi elección será la que me dé la gana o no hay nada escrito (y no sé, no me creo muy poderoso)…
Con ese juego de palabras que hasta yo el ser omnipotente (de este blog) me cuesta entender concluyo que mis decisiones son propias y que nadie las ha escrito por mí, soy responsable de mis acciones y de las cosas que me pasan… Sería muy aburrido que la vida estuviese ya planeada de principio a fin, seriamos simples actores siguiendo un guion que ni siquiera conocemos…
Que pensamientos mas profundos…

¿Quién escribe tu destino…? La verdad, no sé, pero saca el rato y deja tu comentario en mi blog, jejeje…

3 comentarios:

  1. Pues la verdad yo escribo mi propio destino, me vaya bien o me vaya mal, al fin y al cabo son mis propias decisiones.

    Quite la verificaciòn de palabra, me està costando mucho dejar un comentario.

    ResponderEliminar
  2. diay mae mi destino lo escribiste me lo distes vos que me hiciste opinar acá

    ResponderEliminar
  3. KUN: Compartimos opinion...

    Guaro: PARA TI SOY EL OMNIPOTENTE!!! JAJAJA
    SALU2

    ResponderEliminar